Highlights

Joe Biden es el presidente electo de EEUU tras imponerse en Pennsylvania y superar los 270 votos electorales

today11/09/2020 63

Fondo
share close

El candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos tras imponerse en el estado clave de Pennsylvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó el número mágico de los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente.

Biden derrotó al presidente Donald Trump tras una agria campaña electoral que reflejó a su vez una profunda polarización política en el país en medio de la pandemia del coronavirus.
Tras haber celebrado los comicios el martes pasado, Estados Unidos debió esperar días mientras estados cruciales –donde ambos candidatos peleaban muy de cerca el triunfo– terminan de contar la gran cantidad de papeletas enviadas por correo ante una participación electoral récord.
Biden había pedido paciencia a sus simpatizantes, mientras que, con un tono diametralmente opuesto, Trump buscó sembrar sin presentar evidencia alguna dudas sobre la integridad de las elecciones. Su equipo de campaña, mientras tanto, lanzó una batería de desafíos legales en esos estados cruciales buscando detener el conteo y pidiendo un acceso «significativo» al proceso.

Varios hitos marcan la victorIa demócrata en las elecciones presidenciales en las que Joe Biden se impuso a Donald Trump: la mayor cantidad de votos obtenidos por un candidato a la presidencia en la historia de Estados Unidos, la cuarta vez que un presidente en ejercicio pierde el cargo al final de su primer mandato y, más notable, la primera vez que una mujer llega a la Casa Blanca como compañera de fórmula presidencial.
La senadora Kamala Harris se convirtió no solo en la primera mujer en ganar el cargo de vicepresidenta, sino que además es de una minoría étnica.
Aquí puedes leer la nota de nuestro corresponsal en Washington DC, Luis Alonso Lugo.

Joe Biden, proyectado como el presidente electo de Estados Unidos este sábado, hablará a las 8:00 de la noche (hora del Este) desde Wilmington, Delaware, informó su campaña.
Biden fue proyectado ganador tras haberse alzado con la victoria en Pennsylvania, su estado natal y el cual le dio los 20 votos electorales que lo llevaron a superar los 270 necesarios para hacerse con la presidencia.

Biden es proyectado como el ganador en Nevada, de acuerdo con AP

El demócrata Joe Biden fue proyectado este sábado como el ganador en Nevada, otro de los estados que había demorado en el conteo de los votos tras las presidenciales de este martes y el cual otorga 6 votos electorales.
Tras haber sido proyectado poco antes como el ganador en Pennsylvania con sus 20 votos electorales, Biden fue proyectado como el vencedor en las presidenciales al superar los 270 votos electorales necesarios.

Es hora de «unirse y sanar», dice Biden tras ser proyectado como presidente electo

Tras ser proyectado como presidente electo, Joe Biden emitió un comunicado en el que dice que es tiempo de «unirse y sanar» para Estados Unidos.
«Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación» insistió Biden, apelando a un discurso de unidad y cordura, cuando aún se esperan días de discusión de resultados y litigios legales.
«Somos Estados Unidos de América», escribió. «Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos», añadió Biden, sin hacer mención directa a su oponente Trump, quien se ha negado a reconocerlo como presidente.

Escrito por editor

Rate it

Artículo anterior

Huracan ETA

Highlights

Eta deja muertos y daños graves en Centroamérica

https://youtu.be/DLg1GIN1rLs Eta, que primero fue huracán y luego se degradó a tormenta tropical, regresó este viernes al Caribe tras dejar un rastro de devastación y muertes en Centroamérica. La región trata enfrenta este viernes las graves consecuencias de las enormes inundaciones y derrumbes causados por las lluvias torrenciales caídas esta semana. El recuento de víctimas y daños es aún incierto, dado que muchas personas se encuentran desaparecidas y comunidades enteras están incomunicadas […]

today11/06/2020 41

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%