Highlights

Al menos 4 muertos, incluido un menor, y varios heridos en un tiroteo en Orange, California

today04/01/2021 27

Fondo
share close

El hecho ocurrió en un edificio de dos plantas con oficinas de varios negocios, sobre las 5:30 pm en la ciudad de Orange, California. Hubo intercambio de disparos con la policía. El atacante es uno de los heridos.


Las autoridades investigan un tiroteo en el sur de California este miércoles que dejó al menos cuatro personas muertas, incluido un menor, y otras dos heridas, incluido el atacante, según la policía.

Los agentes respondieron a una llamada por disparos alrededor de las 5:30 pm (hora local) en la ciudad de Orange, en un complejo de oficinas de dos pisos que alberga a varias pequeñas empresas, informó el L.A Times.

A su llegada, los agentes policiales fueron recibidos con disparos, por lo que respondieron con fuego. En el lugar encontraron a cuatro personas muertas, incluido un menor y otras dos, incluido el sospechoso, fueron transportadas al hospital con heridas, informó la teniente Jennifer Amat, vocera de la policía de Orange. Los dos heridos se encuentran en condición crítica y un arma de fuego fue encontrada en el lugar, de acuerdo con el reporte de L.A Times.

El tiroteo ocurrió en la segunda planta del edificio, dijo Amat, pero no dio más detalles sobre el incidente. Por el momento hay poca información disponible sobre el motivo del tiroteo o las víctimas. «A estas horas, la información sobre el sospechoso está todavía bajo investigación», añadi´o Amat.

«Puedo decirles que no hemos tenido un incidente como este en la ciudad de Orange desde 1997», dijo la portavoz, citada por CNN. «Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía».

Este es el tercer tiroteo masivo en los Estados Unidos en apenas dos semanas, luego de los ataques a salones de masajes asiáticos en Atlanta y el tiroteo en un supermercado de Boulder, Colorado.

«Horrible y desgarrador. Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche», escribió en Twitter el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Por su parte, la representante demócrata por California, Katie Porter escribió en la misma red social: «Me entristecen profundamente los informes de un tiroteo masivo en el condado de Orange, y sigo pensando en las víctimas y sus seres queridos mientras seguimos conociendo más detalles. Mi equipo y yo seguiremos de cerca la situación».

Fuente: Univision.com

Escrito por editor

Rate it

Artículo anterior

Remdesivir

Highlights

El estado de Delaware anunció hoy que las personas mayores de 16 años, independientemente de sus condiciones de salud, serán elegibles para la vacunación

El evento de vacunación para trabajadores esenciales el viernes 2 de abril en el Dover International Speedway. El estado de Delaware anunció hoy que las personas mayores de 16 años, independientemente de sus condiciones de salud, serán elegibles para la vacunación a través de las farmacias y la lista de espera del estado a partir del martes 6 de abril. Como tal, el evento de vacunación del viernes puede ser […]

today03/31/2021 10

0%