El sheriff del condado de Brooks, Urbino ‘Benny’ Martínez dijo que creía que todos los pasajeros eran migrantes.
Por su parte, el sargento Nathan Brandley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas aclaró que en un principio se anunció que la cifra de muertos era de 11, pero que posteriormente fue revisada. Las 20 personas que sobrevivieron tienen heridas entre graves y críticas y fueron trasladadas a varios centros médicos del área, como el McAllen Medical Center, el Doctors Hospital de Renaissance en Edinburg, el Edinburg Regional Hospital, el Corpus Christi Spohn Shoreline, el Spohn Kleberg en Kingsville, y el Angel Flight.
Las identidades de los 30 pasajeros de la camioneta no se han difundido por el momento, a la espera de que se notifique a los familiares. Tampoco había información disponible sobre la camioneta, como dónde estaba registrada o quién era el propietario.
El reporte preliminar de las autoridades indica que el accidente ocurrió porque el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo al tomar una curva, por lo que acabó estrellándose contra un poste y una señal de stop.
Las primeras investigaciones, conducidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, con la colaboración de la oficina del sheriff del condado Brooks, señalan que el vehículo no estaba siendo perseguido por autoridades al momento del suceso.
El accidente tuvo lugar en dirección norte por la autopista 281 en Encino, a unas 80 millas al norte de McAllen y la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades recibieron información sobre el accidente alrededor de las 4:20 pm, hora local.
Encino es una comunidad de unos 140 habitantes a unas 2 millas (3.22 kilómetros) al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.
Fuente: Univision.com