Highlights

Un niño de 8 años se convierte en la sexta víctima mortal del arrollamiento en Wisconsin

today11/24/2021

Fondo
share close

Jackson Parks asistió al desfile acompañado de su hermano Tucker, de 12 años, quien también resultó herido pero fue ya dado de alta. Es el primer menor de edad en fallecer por la tragedia ocurrida en Waukesha, donde un hombre embistió su camioneta contra una multitud que asistía a un desfile navideño.

Las autoridades informaron la tarde de este martes de la muerte de un niño de ocho años tras el arrollamiento de Wisconsin del pasado domingo. Con ello, la cifra de fallecidos en la tragedia ocurrida durante un desfile navideño en Waukesha sube a seis.

Jackson Parks es el nombre del niño que falleció. Había ido al desfile con su hermano Tucker, de 12 años, quien también resultó herido pero que recién ha sido dado de alta del hospital, de acuerdo con la página de GoFundMe que puso su familia.

«Esta tarde, nuestro querido Jackson sucumbió a sus heridas y falleció», escribió Alyssa Albro, administradora de la página web.

Los otros cinco fallecidos son:

  • Tamara Durand, 52 años
  • Wilhelm Hospel, 81 años
  • Jane Kulich, 52 años
  • LeAnna Owen, 71 años
  • Virginia Sorenson, 79 años

Durand, Owen y Sorenson formaban parte de la agrupación Milwaukee Dancing Grannies (Abuelas bailarinas de Milwaukee). El grupo expresó en un comunicado publicado en su página de Facebook su profundo pesar por la «pérdida de vidas y heridos en el desfile de Navidad de Waukesha».

La información se conoce el mismo día en que los fiscales de Wisconsin acusaron a Darrell Brooks Jr. de homicidio intencional por el suceso, ocurrido cuando Brooks embistió con su camioneta a la multitud que asistía al desfile.

Brooks se meció de un lado al otro en su silla durante la audiencia, y rompió en llanto durante toda la audiencia en la que se detallaron los cargos en su contra. Se le fijó una fianza de 5 millones de dólares y se programó una audiencia preliminar para el 14 de enero.

Susan L. Opper, fiscal de distrito del condado de Waukesha, anunció que, además de los cinco cargos ya presentados, planea presentar esta semana un cargo adicional de homicidio intencional después de conocerse la muerte del niño.

El juez Kevin Costello concedió la solicitud del fiscal de distrito para la fianza de 5 millones de dólares porque, dijo, estaba justificada debido a la naturaleza de los presuntos crímenes y al historial «extraordinario» de Brooks de violar la ley y no seguir órdenes judiciales. «No he visto nada como esto en mi larga carrera», dijo Costello.

La condena por homicidio intencional en primer grado conlleva una pena de cadena perpetua.

Darrell Brooks es escoltado por dos oficiales al finalizar la audiencia en un juzgado de Waukesha donde le impusieron cinco cargos por asesinato intencional y fijaron una fianza por cinco millones de dólares. Crédito: Mark Hoffman/AP

El video de transmisión en vivo de la ciudad y las cámaras de los transeúntes capturaron la escena caótica cuando una SUV conducida por Brooks aceleró a lo largo de la ruta del desfile y luego entre la multitud. Las autoridades informaron que 62 personas resultaron heridas, incluidos muchos niños. Varios permanecen en estado crítico.

Brooks estaba libre bajo una fianza de $1,000 dos días antes del incidente, por atropellar intencionalmente a una mujer, la madre de su hijo, a inicios de noviembre. Los fiscales de Wisconsin dijeron que están investigando su recomendación de fianza en ese caso, calificándola de inapropiadamente baja.

Julius Kim, un abogado defensor y exfiscal asistente, dijo que la fianza podría haberse fijado fácilmente en más del doble.

«Fue acusado de atropellar a la madre de su hijo, y que le permitieran salir por $1,000 me parece muy bajo», dijo Kim. “Pudo haber sido un abogado sin experiencia quien revisó los casos ese día”.

Antecedentes criminales

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que Brooks, de 39 años, abandonaba la escena de una disputa doméstica que había tenido lugar unos minutos antes cuando condujo hacia la ruta del desfile.

Brooks ha sido acusado de delitos más de una docena de veces desde 1999 y tenía dos casos pendientes en su contra en el momento en que embistió su camioneta contra la multitud que asistía al desfile. Eso incluyó resistir u obstruir a un oficial, poner a otros en peligro imprudente, conducta desordenada, saltar bajo fianza y agresión por el incidente del 2 de noviembre.

Los expertos legales advirtieron que un caso extremo no debería ser una razón para presionar por mayores cantidades de fianza que mantendrían a los acusados más pobres tras las rejas por más tiempo mientras esperan el juicio.

«No queremos tener una reacción instintiva aquí y decir ‘Encerremos a mucha gente antes del juicio'», dijo John Gross, profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin y también director de su Proyecto de Defensor Público.

El jefe de policía de Waukesha dijo que no había evidencia de que el suceso del fin de semana fuera un ataque terrorista o de que Brooks conociera a alguien en el desfile. El hombre actuó por su cuenta, añadió Thompson.

Brooks había salido tras tener una pelea doméstica y no era perseguido por la policía al momento del arrollamiento, explicó.

Fuente: Univision.com

 

 

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

La Cámara de Representantes aprueba el plan de medidas sociales de Biden, que incluye una reforma migratoria

El proyecto, que ahora pasa al Senado, incluye un programa que ayudaría a unos siete millones de indocumentados a obtener permisos de trabajo y viaje válidos por cinco años. Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron este viernes el paquete legislativo de gasto social y medioambiental de 1.85 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, que incluye una reforma migratoria, luego de que los republicanos alargaran la discusión […]

today11/23/2021

0%