Highlights

Rusia ataca Ucrania con drones: “No nos doblegarán”, dice Zelensky

today10/17/2022 1

Background
share close

Dron ruso que impactó Ucrania tenía escrito “por Belgorod”

Un dron utilizado por Rusia para atacar la capital ucraniana, Kyiv, este lunes, tenía escrita la frase “por Belgorod” en uno de sus estabilizadores verticales.

La frase parece ser una referencia a las explosiones en las últimas semanas en la región rusa de Belgorod, que limita con Ucrania cerca de la ciudad de Járkiv. Ucrania no ha comentado sobre esos incidentes.

El dron es el Shahid-136 de fabricación iraní, que se renombró con el nombre ruso “Geran 2”.

El estabilizador fue fotografiado esta mañana por un fotógrafo de la AFP. También apareció en un video publicado en Telegram por Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.

El dron también incluía la frase “for Luch” que parece ser una referencia a un incendio en una planta de energía reportado la semana pasada en la región de Belgorod.

Ucrania dice que derribó 36 de los 42 drones utilizados por Rusia en el ataque de este lunes

Por Yulia Kesaieva

Drones Kamikaze

En esta foto se muestran partes de lo que las autoridades ucranianas dicen que es un dron iraní Shahed-136 que cayó en Járkiv, Ucrania, el 6 de octubre de 2022. (Crédito: Vyacheslav Madiyevskyy/Reuters)

Las fuerzas de seguridad de Kyiv pudieron derribar 36 de los 42 drones de ataque que Rusia lanzó el lunes, dijo el lunes el ministro del Interior de Ucrania.

“Se nota que este ataque no ha llegado a su objetivo. Creo que el objetivo era superar el ataque con misiles del lunes pasado. Pero esto no sucedió hoy”, dijo Denys Monastyrskyi a la televisión ucraniana.

De esos 42 drones, alrededor de 30 apuntaron a Kyiv, dijo, y agregó que los otros apuntaron a las regiones de Sumy y Dnipropetrovsk.

Al menos un dron en Kyiv fue derribado por disparos de armas pequeñas de agentes de policía, agregó Monastyrskyi.

Sin embargo, advirtió que la posibilidad de derribar un dron con fuego de armas pequeñas es bastante baja con un alto riesgo.

“Me gustaría dirigirme a aquellos ciudadanos que tienen armas de fuego en su poder: disparar con un rifle o una pistola desde un edificio de gran altura podría causar más daño que la posibilidad de derribar un dron”, dijo Monastyrskyi.

La movilización parcial de Rusia termina en Moscú y las oficinas de reclutamiento militar de la ciudad cerrarán este lunes, dice el alcalde

Por Uliana Pavlova

Un cadete militar frente a una valla publicitaria que promueve el servicio militar por contrato en San Petersburgo, Rusia, el 5 de octubre. (Olga Maltseva/AFP/Getty Images)

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció el fin de la movilización parcial en la ciudad y el cierre de las oficinas de reclutamiento militar a las 14:00 horas locales de este lunes, según el comunicado publicado en Internet.

“De acuerdo con la información del comisario militar de Moscú, las tareas de movilización parcial, establecidas sobre la base del decreto del presidente y la asignación del Ministerio de Defensa, se han completado en su totalidad”, dijo Sobyanin en un comunicado.

“Las oficinas de reclutamiento militar cerrarán el 17 de octubre de 2022 a las 14:00 horas. Las citaciones enviadas en el proceso de movilización al lugar de residencia y a las empresas dejan de ser válidas”, dice el comunicado.

Más información sobre la orden de movilización de Rusia: el mes pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la inmediata “movilización parcial” de los ciudadanos rusos, una medida que amenazaba con intensificar su tambaleante invasión de Ucrania tras una serie de derrotas que provocaron recriminaciones en Moscú.

Putin dijo en un discurso que utilizaría “todos los medios a nuestro alcance”, e incluso planteó el espectro de las armas nucleares, si consideraba que la “integridad territorial” de Rusia estaba en peligro.

Fuente: CNN.com

 

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

El atacante es un menor de 15 años y está hospitalizado: qué se sabe del tiroteo que dejó 5 muertos en Carolina del Norte

Entre los muertos, se identificó a un oficial de policía que estaba fuera de servicio, Gabriel Torres, de 29 años. El atacante está bajo custodia y hospitalizado en estado crítico. Una zona residencial generalmente tranquila de Raleigh se vio la tarde de este jueves perturbada durante varias horas por un tiroteo que cobró la vida de cinco personas, el más mortífero de los 17 que se han producido en Carolina del Norte en […]

today10/14/2022 2


0%