Highlights

La Policía despeja el aeropuerto Marshall de Baltimore tras amenaza de bomba

today10/12/2023 16

Background
share close

La Policía despejó el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington después de que se rerpotara una amenaza de bomba este miércoles, dijeron las autoridades.

El aeropuerto publicó en X, anteriormente conocido como Twitter, que “las autoridades han asegurado el vehículo en cuestión” y que “las operaciones volverán lentamente a la normalidad”.

El incidente afectó los vuelos, el acceso vial y los controles de seguridad.

Una fuente con conocimiento del caso dijo que una persona estacionada en la acera del aeropuerto afirmó tener una bomba en su vehículo. La persona fue arrestada y un escuadrón antiexplosivos investigó la escena, según la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente.

El incidente ocurrió en el área pública del aeropuerto, antes de los puntos de control de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte. Sin embargo, los hechos llevaron al cierre de dos puestos de control en la terminal principal, según la fuente. Otros dos puestos de control permanecían abiertos.

La Policía había cerrado la vía de acceso a las instalaciones, anunció el aeropuerto en una publicación en las redes sociales.

“El tráfico de vehículos que se acerca al aeropuerto está actualmente detenido”, indicó el mensaje. “Se recomienda a quienes se encuentran en la terminal que permanezcan en su lugar en este momento”.

Los controladores aéreos detuvieron brevemente un vuelo de salida. “Hay una situación de emergencia en el aeropuerto y hemos suspendido las salidas”, se escuchó decir a un controlador de tránsito aéreo por una frecuencia de radio de aviación.

La agencia de tránsito que brinda servicio de tren ligero al aeropuerto también informó que sus trenes no accedían al aeropuerto.

Los portavoces del aeropuerto y de la agencia de policía aeroportuaria no hicieron más comentarios de inmediato.

Fuente: Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

0%