Artista

De La Guetto

today10/26/2020 8

Fondo
share close

Rafael Castillo conocido en el mundo artístico como “De La Ghetto”, nació en la ciudad de New York a principio de los años 80 y es residente de Puerto Rico donde vive desde su adolescencia.

Hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, este joven artista y empresario lleva consigo una cultura latina muy arraigada que ha impactado su estilo original de hacer música. Gracias a su formación bilingüe y a las influencias de varios estilos musicales predominantes en la cultura norteamericana como el Rap, Hip-Hop, Rock y el Funk, De La Ghetto se ha establecido como el rey del R&B y Hip Hop en Español, mostrando una gran versatilidad al fusionar esas influencias con su música latina, logrando implantar nuevos estilos al interpretar el Reggaetón (en sus formas variadas) y el Trap (estilo musical del sur de Atlanta, muy de moda entre jóvenes hispanos). El artista, quien celebró sus 10 años de carrera con un concierto lleno a capacidad en la prestigiosa arena del Coliseo de Puerto Rico en Noviembre de 2015, lidera las listas de popularidad en redes sociales y todos los días se unen más y más seguidores a sus yá millones de fanáticos alrededor del mundo.

Se le conocen más de 75 canciones incluyendo éxitos tales como: “Ahí, Ahí, Ahí”, “Mírala”, “Exitandonos”, “Si Tu No Estas”, “Solo y Vacío”, “Es Difícil”, “Tu Te Imaginas”, “Jala Gatillo” y “Quien Tiene más Flow”. En el 2008 lanzó su primer álbum de estudio – Masacre Musical y en el 2013, Geezy Boyz; “Mix tape” que lanzó al mercado bajo su propio sello discográfico Latin Nation Entertainment.

Entre sus éxitos recientes destacan el tema “Dices” y “Fronteamos Porque Podemos”, tema junto a DY, Yandel y Ñengo Flow, sin olvidar el éxito de colaboraciones artísticas con J Balvin, Nicky Jam, Arcangel, Wisin, Yandel, Cosculluela, Zion, Héctor “El Father”, Jowell & Randy, Cultura Profetica, Memphis Bleek, Tito “El Bambino”, Ivy Queen, RBD, Tego Calderón, Ñejo, Alexis & Fido, Plan B, Jking y Maximan, Jay Alvarez, Juelz Santana, Teddy Ryley, Mavado, Guelo Star, Alex Kyza, Alexandra, Carlos Vives y Paulina Rubio. El 2018, indiscutiblemente, ha sido un año muy exitoso para De La Ghetto quien se presentó a principios de año con Mario Bautista en el Auditorio Nacional de México.

De La Ghetto también es parte del éxito internacional «1,2,3» junto a Sofía Reyes y Jason Derulo, que fue lanzado el pasado 16 de febrero y ha llegado a la cima de las listas de Spotify en todo el mundo. Recientemente, De La Ghetto lanzó el sencillo «Todo El Amor» con las estrellas de reggaetón Maluma y Wisin, y «F.L.Y.» junto a la superestrella de rap, Fetty Wap. De La Ghetto recibió de su disquera, Warner Music Latina, certificaciones de Oro, Platino y Multi-Platino para sus grandes éxitos: «La Fórmula» y «Acércate»- canción que fue nominada en 2016 a los Latin GRAMMY® como «Mejor canción urbana».

Además el 28 de Septiembre 2018, De La Ghetto lanzó su anticipado álbum de estudio titulado «Mi Movimiento». El artista, que ha revitalizado la música urbana de los últimos años, vuelve con un trabajo muy personal y una propuesta diferente que incluye 16 canciones y cuenta con grandes colaboraciones de artistas internacionales como Daddy Yankee, Ozuna, J. Balvin, Brytiago, Plan B, entre otros. «Mi movimiento» está llamado a ser un paso definitivo en la carrera del músico nacido en Nueva York. A partir de hoy, «Mi movimiento» se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Escrito por editor

Rate it

Artículo anterior

Artista

Darell

Uno de los artistas más sonados de la nueva generación urbana, el talento puertorriqueño Darell se dio a conocer como autor en el 2018, jugando un papel definitivo en varios éxitos y ganando nuevos seguidores en su país natal. Entre sus composiciones más populares se destaca “Te Boté REMIX” junto a Nío García, Casper Mágico y Bad Bunny, feat. Ozuna y Nicky Jam, la cual permaneció 41 semanas en la lista Latin Airplay […]

today10/26/2020 13


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%